El genial fotógrafo Angelo Musco conquista San Miguel de Allende


PastedGraphic-274

El genial artista fotógrafo, Angelo Musco, recibió los más sonoros aplausos por parte de los invitados que reuniera Bruce James, Director del Hotel Matilda y estupendo anfitrión, durante la presentación del corto “The body behind the body”, en donde los asistentes conocimos la concepción de su obra, vida y trabajo diario, el cual se traduce en una de las obras más geniales en el mundo del talentoso italiano radicado en NY durante su visita a San Miguel de Allende.

Musco, acompañado por la prestigiada galerista especializada en artes fotográficas, Patricia Conde, estuvieron presentes tanto en el Teatro Angela Peralta para la proyección de “The body behind the body”, un viaje al interior del artista y su fotografíacomo en la cena ofrecida en su honor en el Hotel Matilda.

Musco, quién fuera invitado por Bruce James presento el video “The body behind the body”, compartiendo un viaje profundo en el funcionamiento interno de su propia mente y conciencia que se conecta con la audiencia en los niveles físico y espiritual. Explorando el origen y la evolución de la vida, desde el mundo primordial hasta el mundo complejo de hoy. En este corto en el cual se muestra el mundo de Musco se nos muestra el muy difícil parto que tuvo su madre el cual duró 10 meses y 4 semanas mostrando al mundo su difícil llegada al mundo, en la cual es lastimado de un brazo, marcando su vida y su trabajo, evolucionando hasta mostrar la concepción de las espectaculares fotografías que dan vida a su mundo y a su obra.

“Angelo es uno de nuestros artistas favoritos y fue uno de los artistas originales encargados de hacer una instalación para la inauguración del hotel, y su trabajo sigue anclando la sala de relajación del spa”, platicó Bruce James , Director de Matilda, durante una velada excepcional en Moxi. Saludando a los invitados en el Spa Matilda se enuentra ‘Aranea’ de Angelo Musco, una fotografía de 4 ‘x 8’, montada entre aluminio y plexiglás, de una construcción del artista nacido en Italia y con sede en Nueva York. En Aranea, Musco ha construido una red de figuras humanas (más de 48.000) que se extienden, se entrelazan y se superponen en una rica serie multidimensional de nidos de web. Musco describe la pieza como “las tensiones de la compleja red de la humanidad”, y se muestra en el spa para relfejar que el estrés y las tensiones de la vida pueden ser aliviados experimentando el rejuvenecimiento y relajación.

Durante la espléndida velada que ofreciera el talentoso Chef Joaquín Cardoso, importantes figuras como el Alcalde de SMA, Ricardo Villarreal, la guapísima fashionista Adriana Criollos, los talentosos Bárbara y Luis Fabián Flores, la locutora socialité Mariana Braun, Fernando Pandal, Alberto Cinta, el talentosísimo artista mexicano Claudio Limón y muchos más, nos dimos cita y disfrutamos en compañía de la queridísima Maggie Arias, PR de Matilda.

Angelo Musco nació en Nápoles, Italia el 3 de febrero de 1973. Estudió en la Academia Delle Belle Arti y posteriormente recibió una beca de la Universidad de Granada, España, donde estudió durante dos semestres. La compra de materiales para la pintura era costosa, por lo que comenzó a experimentar con instalaciones y materiales diferentes, tales como fuego, piedras y sus mismos compañeros; este fue el comienzo del uso del cuerpo humano para transmitir su lenguaje artístico.

Angelo continúa desarrollando su trabajo y explorando nuevos medios con temas recurrentes relacionados con su difícil nacimiento, confinamiento, mundos subterráneos y arquitectura natural. El cuerpo humano es el elemento primordial de su obra, a menudo tejido, conectando masas de cuerpos desnudos en mosaicos, creando representaciones literales o simbólicas de huevos, nidos, líquido amniótico y otras inspiraciones del milagro de la procreación.

La investigación de Musco sobre el poder de agregación encontrado en la naturaleza ha alimentado sus trabajos más recientes. Transformar la realidad, y la creación de obras que van en contra de las ideas preconcebidas siguen siendo una de las características de su obra. Combina cuerpos como centenares de pinceladas, creando grandes composiciones que son re-funcionamientos de las estructuras de la naturaleza desde el cromosoma XY a una colonia de hormigas, un gigantesco nido o un remolino.

Próximamente Musco presentará un tema muy mexicano que dejará a todos boquiabiertos. Una gran experiencia el conocer a este talento internacional del cual mi alma y mi amistad siempre estarán prendados de este ser tan espiritual. No dejen de seguir a este grande del arte contemporáneo.