Chanel lanza perfume tras 15 años


chanel tienda

La firma Chanel, que lidera las ventas de perfumes desde hace años con su exitoso N° 5 está de regreso. Será con una nueva fragancia, la primera luego de 15 años, que llevará el nombre de su fundadora.

El nuevo perfume homenajea a Gabrielle Chanel, quien también tendrá un segundo homenaje con el lanzamiento de un nuevo bolso.

“Nuestro objetivo es colocar el nuevo perfume en el top 10 mundial, así que no es una fragancia de nicho”, aseguró Christine Dagousset, responsable de fragancias y cosmética de la marca en declaraciones que recoge el sitio Modaes.

Gabrielle “Coco” Chanel.

La compañía francesa de moda, controlada por los hermanos Wertheimer, estima que para colocar una fragancia entre las diez más vendidas tendría que facturar al menos 100 millones de euros al año.

Chanel N° 5 continúa siendo el perfume más vendido de la marca, liderando desde hace años el ranking de los más comercializados, aunque -según admiten- necesita una renovación.

En cuanto al bolso Gabrielle se venderá a un precio de entre 3,000 y 30,000 dólares para la versión de cocodrilo, en línea con los precios de sus bolsos icónicos como el 2.55 o el 11.12.