Moon Orbiter GMT, el reloj espacial de Romain Jerome


RJ.M.TO.MO.011.01_SDT_TRANSP_HD

RJ-Romain Jerome desvela su nuevo tourbillon volante, el Moon Orbiter GMT, una verdadera pieza de alta relojería contemporánea que toma parte de su antecesor para convertirlo en un modelo futurista, arquitectónico y técnico.

El Moon Orbiter GMT viene en una caja redondeada de 48 mm de acero que integra elementos del Apollo 11, en una edición limitada a 25 unidades.

RJ-Romain Jerome se ha asociado nuevamente con La Joux-Perret para la realización de este guardatiempos, que esconde un calibre automático con tourbillon volante completamente rediseñado y hecho a medida y una complicación suplementaria a las 12 horas, desarrollada exclusivamente para este modelo: una función GMT retrógrada, saltante y totalmente integrada.

En el centro, la esfera se organiza en torno a los travesaños emblemáticos de la marca, con un tourbillon volante a las 9 horas equilibrado por la esfera horaria a las 3 horas, mientras que el tourbillon se distingue no solamente por su fuerte estética, sino también por la arquitectura sumamente contemporánea de sus puentes.

Una de sus características más representativas es que la platina y la esfera forman un solo elemento para apreciar los engranajes perlados y los componentes del movimiento, ya sea por el lado de la esfera o por el fondo, en la que un decorado decreciente de estrellas y planetas aparece grabado como una constelación.

El nuevo Moon Orbiter GMT muestra un diseño contemporáneo gracias a las manecillas rediseñadas y coronadas por una punta roja, evocando sutilmente la Luna roja.

Por su parte, la correa de piel de cocodrilo negra lleva pespuntes rojos que hacen juego con las manecillas dando armonía a la pieza.