Marc Jacobs saca sus diseños a la calle


marc jacobs NY

El último día de la Semana de la Moda de Nueva York tuvo un protagonista excluyente: el diseñador Marc Jacobs, quien sacó a sus modelos a desfilar en plena calle.

Con prendas de estilo urbano combinadas con sombreros de aire retro y abrigos de piel de animal, las modelos lucieron las creaciones de la colección “Respect”, inspirada en el documental de Netflix “Hip Hop Evolution”.

Se trata, según comenta el sitio FashionNetwork, de una oda a la cultura musical callejera, marcada por los pantalones de campana, abrigos con grandes solapas en pelo y piel de oveja.

“Nací y crecí en Nueva York y fue durante mi tiempo en el instituto superior de arte y diseño cuando empecé a conocer y sentir la influencia del hip hop en la música, así como en el arte y el estilo individual”, explica el diseñador.

En el desfile también se vieron sombreros de copa alta, gorras de béisbol y zapatos altos, dominando las prendas en color granate, beige y marrón.

El desfile, que tuvo lugar frente a la armería de Park Avenue, contó con la presencia de caras conocidas como la actriz india Priyanka Chopra (“Quantico”) y la cantante Katy Perry, quienes aplaudieron en varios momentos, como cuando la modelo estadounidense Kendall Jenner lució un conjunto de chaqueta y pantalón de pana de color borgoña, un gorro de lana gris y un bolso negro de cuero.

La Semana de la Moda neoyorquina transcurrió durante ocho días, en los que diferentes diseñadores mostraron sus creaciones en diversos puntos de la ciudad, como Carolina Herrera, Delpozo, Óscar de la Renta, Desigual, Ágatha Ruiz de la Prada o Narciso Rodríguez, entre otros.