Montblanc rinde homenaje a Johannes Kepler


montblanc kepler

Montblanc celebra la vida y obra de Johannes Kepler, el astrónomo y matemático alemán que
creó las leyes sobre movimiento planetario, lanzando una colección de cinco artículos.

Cada uno un instrumento de escritura dedicado a capturar el brillo de las estrellas y planetas, siendo la pluma Johannes Kepler Alto Artistry Stella Nova Limited Edition 1 la estrella de la colección.

Deslumbra con todo el brillo de 570 diamantes y 5.294 zafiros bellamente dispuestos para recordar el esplendor de la Vía Láctea. Otros detalles exclusivos incluyen un diamante en el plumín, otro en el clip de la brújula y otro de 6.20 quilates en la corona del casquillo. La pluma viene con su propio soporte de porcelana diseñado por Porzellan Manufaktur Nymphenburg. El soporte se forma para asemejarse a un collar del siglo XVII que Kepler usó. En la parte superior de este collar hay un pergamino de porcelana abierto que cuenta con uno de los dibujos planetarios de Kepler.

Johannes Kepler High Pede Serpentari Edición limitada 39: Este modelo, limitado a 39 piezas, se inspira en un libro de Kepler llamado De Stella Nova en Pede Serpentarii. La pluma de oro blanco tiene una tapa lacada en un azul rico y con un anillo de diamantes, mientras que su cañón está adornado con grabados 3D de las constelaciones de Sagitario y Ophiuchus como aparecen en el libro.

Además, cuenta con una silueta telescópica con tres anillos en la tapa que representan las tres leyes del movimiento planetario, mientras que un ópalo en la parte superior de la tapa se encuentra en una supernova, con un precio de 48 mil dólares, comenta el sitio merca2.es.

Johannes Kepler High Artistry Astronomia Nova Limited Edition 9, con un precio de 140.000 dólares, celebra el año 1609 cuando el libro de Kepler, Astronomia Nova, fue publicado por primera vez. Las constelaciones de Ophiuchus y Sagitario aparecen de nuevo, esta vez como una capa de oro Au750 esqueletizada que se ven hermosas contra el fondo azul. En estas constelaciones, los diamantes marcan las estrellas mientras que las gemas coloreadas representan los planetas.

Finalmente, Johannes Kepler High Artistry Somnium Limited Edition 5, con un precio de 500 mil dólares, es una pluma que cuenta con un movimiento de reloj automático con un indicador en forma de fase lunar en la tapa. La pantalla cuenta con un logotipo central de Montblanc, que gira cuando el movimiento está en funcionamiento, y una aventurina y disco de fase lunar de oro blanco.