Vatel Club México homenajea a Diana Kennedy


Azari Cuenca, Frederic Lejeune, Stephane Thomas y Guy Santoro

Vatel Club México invistió, en el marco de la edición 2017 de su cena de gala anual, a los nuevos miembros de esta agrupación fundada en 1992 por el chef Olivier Lombard.

En este encuentro, realizado en el Hotel Hilton Centro Histórico Ciudad de México, se brindó un
homenaje a la destacada investigadora inglesa Diana Kennedy, considerada “la gran dama de la cocina mexicana”, además de otorgar reconocimientos a figuras destacadas de la gastronomía en México.

El evento, presidido por el chef Guy Santoro, presidente nacional de Vatel Club México y presidente delegado de la Académie Culinaire de France (ACF), así como por el chef Azari Cuenca Maitret, presidente adjunto de Vatel Club México, contó con la presencia de la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, así como de Gérard Marechal, Cónsul general de Francia.

Santoro resaltó que las aportaciones de Diana Kennedy a través de libros e investigaciones han sido invaluables y a ella se debe en mucho, el cambio que poco a poco se fue gestando ante el mundo en la manera de ver a la gastronomía de este país.

Dentro de los reconocimientos otorgados en la cena de gala destaca el de Chef del Año, otorgado a Pascal Demory “por su brillante trayectoria en la especialidad de pastelería y su labor en las actividades de Vatel Club y la Selección Mexicana en la Coupe du Monde de la Pâtisserie”.

El título de Periodista del Año fue otorgado a Cecilia Núñez, mientras que el premio a Mejor Medio de Difusión correspondió a Gourmetepec, dirigido por Álvaro Gómez. La Medalla de Oro Vatel fue otorgada a Víctor Terán, quien además fue el chef anfitrión del evento.

Por otro lado fueron investidos como nuevos miembros de la Académie Culinaire de France Irving Quiroz, Juan Escamilla, Giuseppe Atzori y Mohamed Mazeh, mientras que Gustavo Bolio recibió el nombramiento de Chevalier de l’Ordre Mundial de l’Académie Culinaire de France.