DL 121: la revolución en bicicletas de Peugeot


peugeot dl 121

La automotriz Peugeot presentó, en 1892, sus primeras bicicletas, sorprendiendo con su innovador diseño plegable para la armada francesa del capitán Gerard.

Más de un siglo después, la firma celebra ese hecho histórico lanzando una bicicleta que revoluciona el concepto del diseño en el mundo del ciclismo.

El nuevo modelo DL121 de la marca del león es, según comenta el sitio RobbReport, una tradicional “bike concept”, que sigue las líneas del potente y afamado Peugeot Design Lab.

La bici, creada por el propio Director Técnico del laboratorio, Cathal Loughnane, usa la separación dinámica diagonal existente entre las dos mitades del vehículo.

En la parte delantera ofrece un espacio que simula un cobre profundo, realizado en aluminio y carbono, mientras que la parte trasera ha sido revestida de un cuero blanco y limpio.

La DL121 cuenta además con un portaequipajes integrado en el marco de la bicicleta, con un sistema avanzado de protección, con un precio que dependerá de la personalización que decida cada clientes.