FILA regresa a México tras 10 años de ausencia


FILA 1

Luego de una década de ausencia, la firma de moda deportiva italiana FILA anunció su regreso al mercado mexicano, ahora con nueva imagen.

Según se informó oficialmente, la marca tiene la firme intención de llegar a las más importantes tiendas departamentales del país, además de inaugurar sus propias boutiques.

El anuncio estuvo a cargo de Gene Yoon, CEO y presidente Internacional de FILA; Jonathan Epstein, presidente de la compañía en EE.UU. y Michael Lettieri, vicepresidente internacional, quienes añadieron que, en un futuro, tienen la idea de patrocinar un equipo deportivo en tierras mexicanas.

FILA, que en la década de los noventa confeccionó los uniformes del club Cruz Azul, se retiró del país en 2002 debido a problemas financieros tras firmar un mal patrocinio en Estados Unidos, comenta el sitio FashionNetwork.

La compañía fundada en 1911, en la región italiana de Piamonte, empezó a ser comercializada en el mercado asiático en 1984.

La empresa, que tiene su sede en Seúl, Corea, también tiene presencia en países como Rusia, India, Brasil, Argentina, Chile, Japón y Filipinas, entre otros.