San Miguel de Allende viste sus ventanas y balcones con miles de flores


PastedGraphic-113

San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad y designada por las afamadas revistas Travel & Leisure, Food & Travel y más, como el mejor destino del mundo y una de las ciudades más bellas presenta un concurso fenomenal, el cual vestirá a la ciudad con flores y plantas en sus ventanas y balcones como parte de la celebración de la Feria de la Candelaria,“Embellece San Miguel de Allende”.

 

 

 

 

 

 

 

El concurso tiene el objetivo de promover el cuidado de la naturaleza y fomentar la consciencia a favor del medio ambiente, así como resaltar los bellos escenarios de las calles de la ciudad, este concurso se encuentra dentro de las actividades que se llevan a cabo por la celebración de la Candelaria, el 2 de febrero. Para el Día de la Virgen de la Candelaria en los diferentes templos de la ciudad se bendicen candelas y semillas, se conmemora la presentación de la Virgen al templo. Bendición de las semillas de flores, maíz, frijol y otras. En el parque Benito Juárez, se organiza anualmente venta de toda clase de plantas, árboles y flores de ornato traídas de varias partes de la república cubriendo todo este jardín con una variedad increíble, las cual podrán aprovechar todos los que quieran participar en este concurso.

Los requisitos para poder participar son los siguientes: concursan todas las ventanas y/o balcones de su casa o negocio, utilizar sólo macetas y plantas; por esta ocasión, sólo participarán las calles nombradas a continuación: Jardín Principal, Mesones (Hernández Macías a Juárez), Canal hasta Zacateros, San Francisco a Núñez, Umarán a Zacateros, Cuadrante (Zacateros a Recreo), Terraplén (Jesús a Diez de Sollano), Zacateros (Hernández Macías a Canal), Hernández Macías (Cuadrante a Mesones), Jesús (Terraplén a Diez de Sollano), Hidalgo (Canal a Insurgentes), Cuna de Allende, Aldama (Cuadrante a Parque Benito Juárez), Relox a Insurgentes, Diez de Sollano (Correo a Parque Benito Juárez), Corregidora y Juárez (San Francisco a Mesones).

Los criterios de calificación se basarán en la decoración permanente y la creatividad. Cabe precisar que la decoración que no cuente con los requisitos será descalificada. El jurado estará integrado por dos ciudadanos y el Director de Medio Ambiente, Norberto Carbajo.

Los ganadores obtendrán los siguientes premios:
1er lugar: $8,000 pesos
2do lugar: $6,000 pesos
3er lugar: $4,000 pesos

El lunes 13 de febrero se hará la premiación y entrega de reconocimientos a los participantes. Los interesados, deben registrarse en la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, ubicada en la Carretera SMA-Doctor Mora Km.1, Parque Bicentenario La Corregidora, de 8:30 A.M. a 4:00 P.M. o al teléfono (415) 154-95-89.