The Queen of Kalahari, by Chopard


The queen of kalahari

La casa Chopard presentó en sociedad la colección de joyas preciosas más importante de todas las que ha tallado en toda su historia, un grupo de piezas originarias de la mina de Karowe, en Botswana.

De todas ellas destaca The Queen of Kalahari, un excepcional diamante de 324 quilates de la que nace una colección única, conformada por 23 piezas talladas a partir del diamante de Karowe.

The Queen of Kalahari combina una tonalidad D -la más bella y valorada de todas las posibles- y una claridad F -la más transparente-, que fueron puestas por Chopard en manos de Caroline Scheufele, responsable creativa de la maison.

Cinco de estos diamantes superan los 20 quilates, mientras que en el set completo se pueden encontrar todos los cortes del diamante.

La pieza más valiosa en un brillante circular de 50 quilates, con el corazón y la lágrima en forma de pera, además de otras más discretas y que lucen forma de esmeralda y cojín.

Estas gemas de carácter excepcional, que componen este increíble conjunto de joyas presentado por Chopard, se engazan en joyas de inspiración floral, comenta el sitio abc.es.