Chrysler Portal, el coche de los milennials


chrysler portal

La compañía automotriz Chrysler presentó, en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, su nuevo vehículo de concepto Portal.

Pensado en las necesidades y gustos de los millennials, la tecnología es el principal interés en el desarrollo del vehículo, destacando la incorporación de puertos de carga para dispositivos móviles al alcance de cada pasajero.

El vehículo también puede tomar una foto de cada uno de los seis pasajeros y luego enviar la imagen a todos sus dispositivos para compartirse en redes sociales.

El nuevo Portal también hace hincapié en la música, ya que permite a todos en el coche compartir canciones y vídeos para crear una lista de reproducción accesible a todos.

Por su parte, el sistema de sonido del vehículo ofrece audio zonificado, para que cada ocupante pueda escuchar cosas diferentes sin utilizar auriculares, comenta el sitio Life&Style.

La pantalla en el techo puede ser empleada, además, para hacer una lista de compras de comida rápida, pudiendo pagar el mismo automóvil al vincular de forma segura la información de pago.

El interior es lujoso, con iluminación LED que puede cambiar de color, mientras que los asientos se pueden mover hacia adelante y hacia atrás, además de poder retirarse para incrementar el espacio de almacenamiento del vehículo.

Con sus cámaras montadas en el exterior, el Portal puede usar software de reconocimiento facial para identificar a las diversas personas que abordan el vehículo. De esa manera, el interior del coche y sus funciones de entretenimiento pueden ser personalizadas automáticamente para adaptarse mejor a ellas.

El nuevo Chrysler Portal es completamente eléctrico y tiene un alcance de más de 400 kilómetros con una carga completa, además de ser capaz de conducirse autónomamente.