Abre la 91° edición de Pitti Uomo en Milán


pitti uomo 2017

Con la temática de la danza y el eslogan “Pitti Dance Off”, este 10 de enero da comienzo Pitti Uomo 91, la feria de referencia en moda masculina que se realiza en Milán y que convoca a más de mil marcas de todo el mundo.

La edición de este año estará enfocada hacia el activewear y hasta el atheisure, comentó Raffaelo Napoleone al sitio FashionNetwork, jefe del salón, añadiendo que recogen los cambios en el mercado actual, como textiles técnicos y colecciones de lujo cada día más deportivas.

Entre éstas últimas, destacan la presencia de Paul Smith, con su inspiración urbana, que lanzará su línea “Comtemporary PS by Paul Smith” apostando por las prendas técnicas, telas tecnológicas y cortes egornómicos o ZZ Zegna, que regresa a Florencia con la línea juvenil y deportiva de Ermenegildo Zegna.

Paul Smith.

También hará su presentación el diseñador belga Tim Coppens, con su moda artesanal inspirada en la vestimenta deportiva, junto a eventos especiales con una gran instalación bajo el tema del patinaje, para celebrar los 10 años de los tenis deportivos ícono de Golden Goose Deluxe Brand.

Además se realizará el lanzamiento de una línea de prendas de vestir y calzado deportivo de Rottweiler para reebok, una colaboración entre la marca de zapatos y el dúo londinense Ben Cottrell y Matthew Dainty.

En esta edición número 91, el Pitti Uomo acogerá por la primera vez a Tommy Hilfiger , además del regreso de Replay y la presencia de Wrangler, que celebrará sus 70 años en el mercado.

Replay vuelve a Pitti Uomo.

Por su parte, el 11 de enero, el ícono de la moda masculina Stefano Ricci celebrará con un desfile su aniversario número 45, en una edición que acogerá a varios jóvenes diseñadores como Sansovino 6, Carlo Volpi, el japonés Sulvam, Lucio Vanotti, Ordinary People o los coreanos Bmue(te).