Nokia presenta su primer smartphone con sistema operativo Android


nokia 6

Con la idea de recuperar el primer lugar entre los fabricantes de teléfonos celulares, sitio que ocupó la década pasada, Nokia presentó su primer equipo con sistema operativo Android.

Se trata del nuevo Nokia 6, que estará disponible en estos primeros meses del año 2017 y que se comercializará a un precio cercano a los 5,500 pesos mexicanos.

El dispositivo de la firma cuenta con la última versión de Android Nougat, que integra el procesador Qualcomm Snapdragon 430 con un modem X6 LTE, comenta el sitio ElFinanciero.

El Nokia 6 ofrece 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que su pantalla es de 5.5 “ con resolución HD y tiene dos bocinas Dolby Atmos de 6 decibeles de sonido.

El smartphone, que será lanzado en primer lugar en China, cuenta con una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 8MP, ambas con un sistema de autodetección de escenas.

Arto Nummela, CEO de HMD Global, comentó que “el Nokia 6 es el resultado de escuchar a nuestros clientes. Nuestra ambición es entregar un producto premium, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes en cada punto, en todos los mercados. Contemplamos lanzar más productos en la primera mitad de este año”.