Louis Vuitton reabre su lujosa boutique en el SoHo


louis vuitton soho

Ubicada en el 116 Greene Street del Soho de Manhattan, la nueva y lujosa boutique de Louis Vuitton se presenta como una auténtica obra artística del diseño.

La sede fue rediseñada en sus mil metros cuadrados de superficie interior por el reconocido arquitecto Peter Marino, en colaboración con los artistas Shuji Mukai y Giuseppe Penone.

La tienda rediseñada ofrece el aspecto de una galería de arte, con luces, acabados optimizados y configuraciones, en relación con el contexto histórico, cultural y arquitectónico del SoHo, comenta el sitio Megaricos.

Instalado dentro de una estructura de hierro fundido que data de la década de 1880, el rediseño cuenta con tres columnas pintadas a mano por Shuji Mukai, inspiradas en el Movimiento Guati Art popular de los ´50 y los ´60.

Por su parte, el italiano Giuseppe Penone instaló piezas hechas de cuero y bronce moldeados, con interiores que incluyen sillas maracatu y cocoon, diseñadas por los hermanos Campana, además de la silla y mesa concertina por Raw Edges.

La tienda original, también diseñada por Marino, abrió por primera vez en 1998. En 2011, Vuitton tomó el edificio adyacente que albergaba una unidad Mont Blanc y combinó ambos sitios.

Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, dijo que la nueva tienda en el Soho “es un viaje de iniciación en un lugar confidencial donde la arquitectura está fuertemente enlazada con el arte y el diseño que los llevará al rico universo de Louis Vuitton”.