Montblanc rinde tributo a Miles Davis


montblanc miles davis

La improvisación, la maestría en la melodía y la condición de icono cultural de su época, inspiraron a la firma Montblanc al momento de rendir homenaje al músico y compositor Miles Davis.

Se trata de una colección de tres instrumentos de escritura que honran la figura del reconocido trompetista de jazz, que en 2016 hubiese cumplido 90 años de vida.

La colección, una edición limitada a 1,926 piezas (año de nacimiento del músico) muestra la marca indeleble de la música en su estética, con un clip en forma de boquilla decorado con las icónicas válvulas de la trompeta que caracterizó a Davis a lo largo de su notable trayectoria.

Los colores negro y platino de su diseño representan las evolución musical del artista, desde el be-bop al jazz fusión, pasando por el cool jaz, el hard bop o el jazz modal.

En cuanto al cañón de la pluma está revestido en oro blanco y una capa de resina translúcida azul, un tributo a “Kind of Blue”, el popular álbum del artista del añ 1959.

La edición Miles Davis Limited Edition 1926 muestra hermosos grabados, que representan los instrumentos más utilizados por el artista con incrustaciones de oro rosa.