El mundo de Tim Burton prepara su arribo a México


tim burton expo

La Ciudad de México y, en especial, el Museo Franz Mayer, preparan sus mejores galas para recibir la exposición “El Mundo de Tim Burton”, que nos permitirá adentrarnos en el universo del director estadounidense.

La exposición contará con alrededor de 500 objetos pertenecientes a la vida y trabajo del reconocido cineasta, como algunos dibujos, fotografías, documentos personales y muñecos de películas

Presentada ya en París, Hong Kong, España, Alemania, entre otros sitios del mundo, la muestra estará abierta del 1 de noviembre de 2017 al 1 de enero de 2018 en el museo, ubicado en el centro de la capital.

En su sitio web, el Museo Franz Mayer señala que “Burton ha creado un sinfín de mundos con dibujos animados que nos adentran en figuras góticas y extrañas, es admirable su capacidad para transformar lo oscuro en algo agradable para los niños y toda la familia”.

Tim Burton ha realizado varias películas de animación con la técnica stop motion, entre ellas “El Cadáver de la Novia” y “El Extraño Mundo de Jack”, además de largometrajes del género musical como “Sweeney Todd”.

Timothy Walter Burton, nacido en Burbank, California en1958, ha sido el responsable de crear películas y mundos imaginarios como “El joven manos de tijeras”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “La gran aventura de Pee Wee”, “Batman”, “La novia cadáver” o “Frankenweenie”, entre otras.