China inaugura la mayor ciudad de hielo del mundo


harbin ciudad de hielo 3

El próximo 5 de enero no será un día más para Harbin, la capital de la provincia china de Heilongjiang que ingresará al libro de las ciudades más sorprendentes.

Ese día quedará inaugurada la que será la ciudad de hielo más grande jamás construida, en el marco del XVIII Festival Internacional de Hielo y Nieve.

La monumental obra arquitectónica demandó el esforzado trabajo de casi 10 mil obreros, comenta el sitio RobbReport, quienes levantaron 150 mil metros cúbicos de hielo en una extensión de 800,000 metros cuadrados.

Harbin se ha puesto como meta atraer a más de dos millones de curiosos de todas partes del mundo, para admirar estas gigantescas estructuras de hielo que adquieren diferentes formas y siluetas, dependiendo de la edición.

Entre las figuras destacan humanas, místicas, de animales o monumentos de referencia, entre otros, con utilización ocasional de luces multicolor.

Así, la ciudad china se convertirá en un gran espectáculo de invierno, con el parque abierto al público hasta el próximo mes de marzo.