Museo Jumex alista retrospectiva de Andy Warhol


andy warhol jumex

El Museo Jumex de la Ciudad de México exhibirá, a partir de julio de 2017, una restrospectiva del artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol, figura clave en el desarrollo del pop art.

La exposición incluirá obras de pintura, fotografía e instalaciones de Warhol (1928-1987) integrará la obra que acoge el museo, como Red Mao, Yellow Mao, Sixteen Jackies, Brillo Box, Four Jackies y Saturday, según comenta Ruth Ovseyevitz, del área de Comunicación en Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

La muestra, que abarcará los tres pisos del recinto, incluirá las colecciones de varios museos y tendrá la co-curaduría del Andy Warhol Museum, de Pittsburgh.

Warhol adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, siendo considerado un verdadero icono del modernismo.

Se movió en círculos artísticos e intelectuales, pero también entre celebridades de Hollywood, bohemios, aristócratas y personajes urbanos estadounidenses.

En su faceta de dibujante publicitario, asegura ElFinanciero, destacó por sus trabajos en publicaciones de la talla de Vogue, Harper´s Bazaar, The New Yorker o Seventeen.