Steve McCurry retrata el placer por la lectura


steve mccurry libros 2

El nombre de Steve Curry dice poco a quienes no son aficionados a la fotografía, una sensación que cambia si hablamos de su más famosa imagen.

Se trata del realizador de la famosa foto de Sharbat Gula, más conocida como “La niña afgana”, que impactara en la portada de la revista National Geographic en 1985.

“Steve McCurry: Sobre la Lectura” (editorial Phaidon) es una recopilación de cuatro décadas de trayectoria del reconocido fotógrafo, quien retrató a miles de personas en los cinco continentes, en calles, trincheras o campos de refugiados, comenta abc.es.

El fotógrafo norteamericano, quien se autodefine como un contador de historias visuales, reúne en un volumen recopilatorio más de sesenta fotografías dedicadas al placer de la lectura, escenas que muestran a personas inmersas en el acto de leer en más de treinta países.

Son imágenes tomadas al azar, varias en las trincheras serbias o rostros de hombres, niños y mujeres, ensimismados frente a las páginas de un libro o un periódico.

“Steve McCurry: Sobre la Lectura” ofrece una mirada global, reforzando la idea de que se puede leer en cualquier lugar, en cualquier momento, reivindicando la necesidad de la alfabetización y rindiendo un homenaje a la palabra escrita.