Tigres vs. América, nuevo récord en redes sociales


tigres america

La consultora Nielsen Social Content Ratings aseguró en un informe que la final de vuelta de la Liga MX, disputada por Tigres y el América el pasado domingo, estableció un nuevo récord para un clásico en las redes sociales.

El encuentro, que tuvo lugar en “El Volcán” de Monterrey, generó más de 18 millones de interacciones en Facebook y Twitter, superando así por más de cuatro millones al Clásico entre las Chivas y las Águilas que se jugó el pasado mes de octubre.

De acuerdo con lo señalado por Forbes, el enfrentamiento logró que más de seis millones de usuarios comentaran sobre el evento durante la transmisión del mismo, posicionándose como el más conversado en México, siendo la ronda de penales el momento más activo (entre las 21:30 y 21:45 horas) con 3 millones de interacciones.

André Pierre Gignac.

Aunque el ganador del partido y campeón fue Tigres, en Twitter el vencedor fue el América, al obtener 194 mil menciones frente al equipo regio, que obtuvo 116 mil.

Entre los jugadores, el francés André-Pierre Gignac (Tigres) fue uno de los jugadores más comentados con 35,700 tuits, seguido del portero felino Nahuel Guzmán con 15 mil tuits y Ricardo La Volpe, director técnico del Club América, con 11,400 tuits.