BMW e IBM se unen para crear carros inteligentes


bmw ibm 1

El grupo automotriz BMW anunció la puesta en marcha de una colaboración con el gigante informático IBM, a fin de trabajar en la personalización de la experiencia de conducción y crear sistemas de asistencia inteligente para sus automóviles.

Ambas compañías trabajarán para generar nueva tecnología para que autos inteligentes aprendan las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, mejorando además los niveles de seguridad y confort.

Los técnicos de IBM serán entrenados con el manual del automóvil para que los conductores puedan hacer preguntas sobre el vehículo en lenguaje natural mientras conducen, incorporando datos de The Weather Company.

De esta manera, los conductores tendrán acceso a monitoreo del clima, así como actualizaciones contextuales, tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo, asegura el sitio gestion.pe.

Por su parte, IBM colocará cuatro autos deportivos híbridos BMW i8 en su sede de Múnich para empezar, los prototipos de las soluciones, que se ejecutarán en la plataforma en la nube IBM Bluemix.