Blancpain, entre relojes y motores


blancpain

La casa relojera Blancpain refuerza su implicación en el mundo del automovilismo, lanzando la serie Blancpain Endurance y participando como socio oficial en el campeonato ADAC GT Masters.

Como sucede desde hace ocho años, en los que la firma se implica en el deporte motor, la marca es socio comercial de Lamborghini y patrocinador principal del Súper Trofeo Lamborghini desde 2009, además de cronometrador oficial del campeonato mundial de GT1 de la FIA desde 2010.

En honor a la competencia, comenta el sitio abc.es, las dos maisones crean el Lamborghini Gallardo Blancpain Limited Edition, un coche inspirado en el modelo de serie Lamborghini Gallardo LP560-4, una edición limitada que es capaz de realizar el 0/100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

El modelo incorpora mordazas de freno de color amarillo con discos de una aleación de carbono y cerámica y llantas de aluminio de color negro “Skoripus”.

Por el lado relojero, ambas casas lanzan un modelo perteneciente a la colección L-evolution Chronographe Flyback Súper Trofeo, que destaca por su enorme fechador con calibre automático F185.

Se trata de una serie limitada de 600 ejemplares que se presenta en una caja de titanio satinado de 43,5 mm, con asas y esfera en fibras de carbono y correa de alcántara con inserciones de carbono.