Cosas que debes saber antes de ver Rogue One


rogue one estreno 1

El 15 de diciembre de 2016 no será un día más para millones de personas en todo el mundo, fanáticos de la saga Star Wars, quienes asistirán al estreno mundial de “Rogue One: A Star Wars Story” (Rogue One: Una Historia de Star Wars).

Originalmente anunciada como “Star Wars Anthology: Rogue One” o simplemente “Rogue One”, es una película estadounidense del género space opera, la novena entrega de la saga Star Wars.

Aquí te compartimos algunos datos que debes conocer antes de asistir a las salas cinematográficas:

Sinopsis

‘Star Wars: Rogue One’, film englobado dentro del sello ‘Anthology’, es el primer spin-off de la saga ‘Star Wars’. Gareth Edwards (‘Godzilla’) dirige a Felicity Jones en esta película que narra una historia bélica que transcurre entre el ‘Episodio III – La venganza de los Sith’ y el ‘Episodio IV – Una nueva esperanza’, cuando un grupo de soldados rebeldes recibe la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Al frente de la Alianza Rebelde encontramos a Jones interpretando a Jyn Erso, la firme comandante de una rebelión que enfrentará a los que apoyan su causa contra el Imperio.

Al comienzo, Erso llega al cuartel principal de la rebelión Yavin IV, un espacio bastante familiar que nos recuerda tanto a la trilogía original como al cuartel de la nueva Resistencia, vista en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

Datos:

Año: 2016
Saga: Star Wars
Título original: Rogue One: A Star Wars Story
País: EE.UU.
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Estudios: Lucasfilm, Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney

Director

Gareth Edwards

Reparto

Felicity Jones
Jyn Erso
Ben Mendelsohn
Mads Mikkelsen
Diego Luna
Riz Ahmed
Forest Whitaker