Metcon, lo último en entrenamiento de Nike


unnamed

Luego de tres años del lanzamiento del calzado de entrenamiento Metcon, Nike agranda la familia con sus nuevos Nike Metcon DSX Flyknit y Nike Metcon 3.

El totalmente nuevo Nike Metcon DSX Flyknit fue diseñado para atletas como Kyrie Irving, Skylar Diggings y otros, que combinan ejercicios de equilibrio y cardio, mientras que el Nike Metcon 3 soporta el entrenamiento más intenso de competidores campeones como Mat Fraser y Sara Sigmundsdóttir.

La familia entera de Metcon comparte algunas características fundamentales como:

  • Suela de caucho y talón extra firme para mayor estabilidad
  • Caucho con mayor adherencia en el frente para mayor atracción
  • Suela con cobertura en cuerda para mejor abrasión y protección
  • Texturizado para proteger de la abrasión en subidas en cuerda.
  • Ranuras flexibles en la suela para una flexibilidad natural
  • Bajo perfil en el talón para minimizar el arrastre durante los ejercicios de pared y las lagartijas en parado de manos.

Los nuevos Nike Metcon DSX Flyknit están diseñados para cubrir los detalles demandados por el circuito “Murph” (en memoria de Lieutenant Michael Murphy), debutando con el ultra durable flyknit, que provee ligereza, más flexibilidad y ajuste preciso.

También amortigua el impacto a la hora de correr, da soporte en ejercicios pliométricos, así como en rutinas de cardio focalizadas como “Helen” (una rutina de tres rondas que abarca 400 metros de corrida, 21 swings de kettleball y 12 lagartijas), en la rutina de NTC “Row Down” de Mat Fraser y Saara Sigmundsdóttir y el NTC “The Big Four”.

Integrando Flywire y Flyknit en la parte central de la pisada provee un ajuste dinámico que ayuda a mantener el pie en su lugar durante corridas, saltos y levantamientos.

También, hacer ejercicios como “Fran” y otros que incorporan burpees, trepar en cuerdas y sentadillas (incluyendo la rutina “Double Down” de NTC) requiere un calzado con una mezcla única de durabilidad y estabilidad.

Con ese fin, el Nike Metcon 3 es diseñado con una plataforma plana y fuerte que libera estabilidad al hacer sentadillas, saltos de cajas y levantamientos explosivos. Los 4mm de altura entre el talón y el antepié significa que es el Metcon más bajo, lo que equivale a mayor soporte para cargar más peso.

La nueva parte superior está hecha de malla balística y TPU bordado, es más ligero, flexible y transpirable. Está diseñado para ser lo suficientemente firme en el talón, pero tener suavidad y flexibilidad en el empeine para mayor amortiguación- lo que permite un movimiento más suave a través de poderosos y resistentes circuitos.

El modelo Nike Metcom 3 se lanza el 19 de diciembre a través de NIKEiD y estarán disponibles a partir del 6 de enero en Nike.com y tiendas seleccionadas del país.