Google crea Waymo, un paso más hacia los coches autónomos


waymo

El camino de Google para consolidar su proyecto de fabricar coches autónomos da un nuevo paso, luego de anunciar la creación de Waymo, la división que se encargará de desarrollar la tecnología para ellos.

La empresa, que estará bajo el abrigo de Alphabet, fue anunciada a través de un blog escrito por John Krafcik, CEO de dicha empresa, en el que se detalla que esta nueva firma se enfoca en el desarrollo de innovación tecnológica de conducción autónoma que permitirá que la movilidad sea más segura y fácil para las personas.

El spin-off de este proyecto, nacido en 2009 como parte de los moonshots de la división enfocada a grandes avances tecnológicos Google X, se da luego de haber completado diversas pruebas de campo, comenta CNNExpansión.

“Hacia futuro, la tecnología de conducción autónoma podría ser útil en diversas maneras que el mundo todavía no imagina, creando muchos tipos de nuevos productos, empleos y servicios”, detalla Krafcik.

La noticia llega meses después de que ejecutivos de otras firmas como Tesla y Uber dieran a conocer sus intenciones de lanzar vehículos autónomos.

La consultora BI Intelligence adelantó que para 2020 se espera que circulen en las autopistas cerca de 10 millones de coches autónomos.