La exhibición de arte Guadalupano más grande del mundo llega a Tamaulipas


unnamed-2_55

Rodrigo Rivero Lake, es sin duda alguna, el más importante anticuario de Latinoamérica y devoto Guadalupano. Con su carisma, amabilidad y simpatía entrega a sus amigos y nuevos conocidos estampas de la Virgen al tiempo que narra interesantes historias sobre la Guadalupana. Siendo el coleccionismo su trabajo y mayor pasatiempo durante años, Rivero Lake ha reunido importante obra que se une a la muestra más grande del mundo de obras y documentos de la Virgen de Guadalupe. 

El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en colaboración con la Secretaría de Bienestar Social, presentará, durante cerca de 2 meses más de 70 obras y documentos oficiales sobre la Virgen de Guadalupe la cual será presentada a partir del 12 de diciembre, aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, informó el Director del ITCA, Luis Sottil.

guadalupe-copia-701x347

Esta colección de más de 70 pinturas, altares y documentos originales de los Siglos XVII, XVIII y XIX, es propiedad de Rodrigo Rivero Lake, uno de los anticuarios más prestigiados de América Latina que decidió ponerla a disposición del Gobierno de Tamaulipas a través del ITCA.

La exhibición será inaugurada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el 12 de diciembre en la Pinacoteca de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y se contempla llevarla a los municipios de Reynosa y Tampico en una segunda y tercera etapa que están por ser confirmadas.

“Este relevante acontecimiento es una muestra de hermandad y compromiso de los Mexicanos con nuestro estado, ya que Rodrigo Rivero Lake, ha ofrecido por primera vez en la historia de esta colección, traerla a Tamaulipas sin costo de adquisición”, explicó Sottil. “Los tamaulipecos podrán disfrutar esta exhibición gratuitamente, confirmó el Director del ITCA, y detalló que estará territorio tamaulipeco al menos hasta mediados del mes de febrero. La llegada de nuestra Patrona de México a Tamaulipas tiene un profundo significado de esperanza y de fe en que la clara visión de la realización de nuestros sueños, hoy empieza a saber a realidad”.

Llega a #Tamaulipas la exhibición más grande de la #VirgenDeGuadalupe