México cuenta con 8 nominados a los Premios Fénix 2016


poster-desdealla_web-1

 

El Premio iberoamericano de cine Fénix es un reconocimiento anual creado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

Las dos ediciones pasadas de los Premios Fénix se llevaron a cabo en la Ciudad de México y fueron transmitidas por televisión en vivo y en directo por E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino.

La tercera edición de los Premios Fénix, que reunirá a la comunidad cinematográfica de América Latina, España y Portugal, se realizará el próximo 7 de diciembre en el Teatro “Esperanza Iris” de la CDMX.

Los nominados de México son:

Largometraje de ficción

• Desde allá (Dir. Lorenzo Vigas. México – Venezuela. 2015 – Factor RH Producciones, Lucía Films, Malandro Films)

• Te prometo anarquía (Dir. Julio Hernández Cordón. México – Alemania, 2015 – Interior XIII, FOPROCINE, World Cinema Fund, Rohfilm GMBH)

poster-te_prometo_anarquia-422729117-large

Actuación femenina

Jana Raluy por Un monstruo de mil cabezas (Dir. Rodrigo Plá. México, 2015)

Actuación masculina

• Gael García Bernal por Neruda (Dir. Pablo Larraín. Chile – Francia – España
Argentina, 2016)

poster-epk_neruda-1

Sonido

• Sergio Díaz –en conjunto con el uruguayo Raúl Locatelli y el francés Vincent Arnardi– por Desierto (Dir. Jonás Cuarón. México – Francia, 2015)

Música original

• Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman por Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015)

Fotografía documental

• Ernesto Pardo por Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015)

poster-tempestad

Largometraje documental

• Tempestad (Dir. Tatiana Huezo. México, 2015 – Pimienta Films, Cactus Films, Terminal)

Cinema23 es una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de Iberoamérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

Tenemos 10 pases dobles para asistir hoy lunes 5 de diciembre a la multipremiere de las películas nominadas en Cinepolis Diana a las 8:00pm, para las 10 primeras personas que me sigan en Twitter @ValadezLeal y me digan ¿Qué película de las nominadas quieren ver?, junto con su nombre completo.

Consulta la programación completa de la Semana Fénix en premiosfenix.com/semanafenix

Para conocer más sobre el Premio iberoamericano de cine Fénix, visita:

http://www.premiosfenix.com
twitter.com/@premiosfenix
facebook.com/Premiosfenix
instagram.com/Premiosfenix
youtube.com/user/premiofenix

poster-la-mort-de-louis-xiv

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal