World Latin Trends, la plataforma comercial y de visibilidad de la moda Latinoamericana llega a México


unnamed-3

WORLD LATIN TRENDS uno de los eventos más importantes de Latinoamérica que tiene como objetivo fomentar la internacionalización de diseñadores latinoamericanos se llevará a cabo el próximo miércoles, 23 de noviembre a las 10:00 AM en el FORO Masaryk.

Diseñadores de diferentes países estarán presentes en este gran evento de la moda Latinoamericana: Chile: Kika Neumann, Mo-Store, Juanita de León, Sur Origen, Ignacia Zordan, Vero Piraíno y Ropa de Género con el patrocinio de Prochile y el Consejo de Cultura de Chile y de Costa Rica: el reconocido y talentoso diseñador Fabrizio Berrocal. De México: la artista destacada en diseño de piezas de joyería y artes, Otalora Rohana, Pineda Covalin y SIMPLE by Trista.

La Directora General de World Latin Trends, Lorena Garciarena, viajará a CDMX para realizar la presentación de este gran escaparate de la moda. Bajo el lema “Latinoamérica está de Moda” y con el objetivo de fomentar la internacionalización de las marcas de moda del continente, World Latin Trends expande sus fronteras y por segundo año consecutivo sale de Chile para mostrar al mundo el talento de los diseñadores latinoamericanos. Después del éxito logrado en Milán, World Latin Trends realiza su primera edición en México, en dónde participarán diseñadores de México, Chile y Costa Rica.

unnamed-3unnamed-4
World Latin Trends nace en el año 2012 en Santiago de Chile con la participación de diferentes diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de moda en Latinoamérica, en donde no sólo la exhibición y la promoción de la moda es relevante, sino también la generación de negocio para los diseñadores y marcas participantes.

“Desde hace cinco años en World Latin Trends venimos trabajando por el crecimiento y desarrollo potencial que tienen las marcas latinoamericanas de vanguardia, que expresan mediante la materialidad y el diseño, la identidad del país que representan. El objetivo ahora es poder mostrar estas creaciones en ciudades clave para el sector, en el 2015 fue Milán y este año será México” comentó Lorena Garciarena, Directora General de World Latin Trends.
 

Bajo el nombre atardecer, Fabrizzio Berrocal presentará su mas reciente colección PV, que resalta la elegancia contenida en las novelas de Ian Fleming y su personaje James Bond; oda al estilo y sofisticación del vestir clásico de los años 40s, pero planteado para un mercado global y cosmopolita de nuestra época. Fabrizzio Berrocal desarrollo sus habilidades de diseño de forma autodidacta trabajando en la fabrica de uniforme de su padre. Ha reinterpretado el arte de la sastrería; fusionándola con el diseño y logrando darle una visión moderna, contemporánea y elegante. Fabrizzio se ha presentado en el Mercedes Benz Fashion Week San José 2014-2015–2016, el Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste 2015, y en el Digital Couture Show durante el New York Fashion Week FW 2016. Ha vestido a diferentes personalidades internacionales, tales como Luis Guillermo Solís Presidente de Costa Rica, Ismael Cala, presentador, conferencista y conductor del programa CALA de CNN en Español. Recientemente Fabrizzio presento su colección “Atardecer” en el Latin America Mens Week en Lima, Perú. !No hay que perderse a este gran exponente de la moda!

unspecified-12