Lago DF, lo mejor del diseño emergente en Polanco


pastedgraphic-41

Lago D.F es una de las tiendas mas cool y con buen gusto del momento. Sus creadores, Gina Barrios y Alessandro Cerutti deciden llevar a otro nivel la promoción de diseñadores emergentes latinoamericanos y en 2016 crean Caravana Americana y El Mercado Escondido, teniendo un éxito arrollador, y es en este espacio donde se muestran los hermosos objetos y accesorios para esta temporada.

En esta tienda de diseño de moda y accesorios de casa, los que visiten podrán encontrar desde gafas divinas hasta utensilios de casa, en un espacio muy bien pensado y decorado en Polanco.

Caravana Americana es la Feria Profesional de diseño que ayuda a la profesionalización de los productores, una plataforma de exportación que lograr visibilidad ante nuevos mercados y ante el ecosistema creativo y de tendencias en el continente, siendo un proyecto por demás interesante. Sus creadores han tendido un puente de unión entre el diseño Latinoamericano y el resto del mundo. Dentro de la recién apresurada Lago D.F, Alessandro Cerruti nos platica: “Además de la Feria organizamos talleres y conferencias pues queremos dar herramientas a los diseñadores para mejorar por lo que es un miembro activo de las industrias que buscan promocionar a México como el hub del diseño Latinoamericano y muestra al diseño como una rama cultural contemporánea”.

Por su parte Gina Barrios nos comenta: “Los compradores de diseño buscan sobre todo proyectos de gran calidad, capacidad de exportación y productos que sean originales y propositivos, justamente lo que Caravana Americana reúne. Dentro de los proyectos tenemos un particular interés en aquellos que tienen fondo de responsabilidad y respeto hacia el entorno social y ambiental. Por otro lado el Mercado Quincenal reúne 30 diseñadores emergentes en un ambiente mas relajado y familiar. Este lo ubicamos en Polanquito, y a través de él los diseñadores tienen la oportunidad de vender de una manera constante que les permite darse a conocer y organizar mejor su producción. Es importante resaltar que todo lo que hacemos tiene una curaduría selecta, vengan a conocernos”.

Es muy grato ver tanto talento elaborado y puesto en una locación que engalana todo lo bello.

www.caravanaamericana.com

www.lagodf.com

www.mercadoescondido.com