Louis Moinet rinde homenaje al cronógrafo


louis-moinet-memoris-red-eclipse

La firma relojera Louis Moinet celebra 200 años de la invención del cronógrafo con el lanzamiento de Memoris Red Eclipse, una edición limitada a 12 piezas con un valor de casi 100 mil francos suizos.

El modelo conmemorativo, que será presentado el 16 de septiembre en Neuchâtel Observatory, es el tercer reloj de la línea, una pieza cuyo mecanismo posee un cronógrafo monopulsador con un movimiento automático acabado a mano.

La caja del nuevo Memoris Red Eclpse de Louis Moinet, que puede ser grabada de manera personalizada, está realizada en oro blanco o rosa, con un cristal de zafiro que contiene en su interior una esfera blanca o azul en la que se marcan las horas y los minutos a las 6 en punto, comenta el sitio RobbReport.

Por su parte, la parte trasera es transparente, lo que permite observar el sistema de trinquete con Energie Plus, que impulsa el movimiento con gran eficiencia.

louis-moinet-memoris-red-eclipse-1

Louis Moinet reescribió la historia de la relojería, cuando, en 1816, inventó el cronógrafo de alta precisión, probando que medir el tiempo con la mayor exactitud posible fue y es un atributo técnico que permite aprovechar el paso de los segundos puntualmente.

louis-moinet-memoris-red-eclipse-2

Inspirada en su figura, en 2004 nace en Auvernier, Suiza, la firma independiente Les Ateliers Louis Moinet, fundada por Jean-Marie Schaller, un experto en guardatiempos con larga experiencia en la artesanía relojera.