Dismaland: Bansky se burla de Disneyland con un oscuro parque de diversiones


dismaland

El famoso y misterioso artista urbano Bansky vuelve a hacerlo, y esta vez con Disneyland como protagonista de su ironía, en un nuevo proyecto que será inaugurado este sábado en la localidad costera de Weston.-super-Mare, cerca de Bristol.

El artista británico creó “Dismaland”, un oscuro parque de diversiones en el que no faltan muertos en autos chocadores, castillos destruidos, inmigrantes ahogados, carros policiales y hasta paparazzis que fotografían a la Cenicienta luego de un accidente de carroza.

Image #: 38872357    A killer whale jumping out of a toilet piece by Banksy, during the press view for the artistâ??s biggest show to date, entitled 'Dismaland', at Tropicana in Western-super-Mare, Somerset.       PA PHOTOS /LANDOV

El nombre de la nueva invención de Bansky es un juego de palabras con Disneyland (“dismal” significa lúgubre), y pretende entretener y fomentar la reflexión al mismo tiempo, aseguró Nigel Ashton, del gobierno regional.

dismaland 2

En las atracciones del parque temático hay críticas a los bancos y el sobreendeudamiento, al consumismo, al maltrato de animales en parques acuáticos y un carrusel que alude al escándalo de las lasañas con carne de caballo, entre otros.

Banksy's Dismaland preview. A Cinderella piece by Banksy during the press view for the artist’s biggest show to date, entitled 'Dismaland', at Tropicana in Western-super-Mare, Somerset. Picture date: Thursday August 20, 2015. Photo credit should read: Yui Mok/PA Wire URN:23864275

“Dismaland” podrá visitarse del desde el 22 de agosto hasta el 27 de septiembre, y además de obras inéditas del artista del street art habrá también creaciones de Damien Hirst, Jenny Holzer o Jimmy Cauty, entre otros.