Mezcal Clase Azul recupera las raíces mexicanas


mezcal clase azul

La casa tequilera Clase Azul develó el nombre del nuevo integrante de su familia, festejando sus primeros 18 años de vida, que será un mezcal artesanal.

Se llama Mezcal Clase Azul, de la que se han elaborado mil cajas a partir de agave cenizo que sale de la madera silvestre en el estado de Durango, lo que lo hace un mezcal exclusivo.

El clima del estado y los minerales de la tierra dan a esta bebida una doble destilación, con toques de miel, cacahuate, chocolate y piloncillo, que no raspa la garganta ni altera el sabor de los alimentos.

mezcal clase azul 1

El Mezcal Clase Azul, que estará a la venta a partir de julio con un precio aproximado de 225 dólares, tendrá un envase de color negro mate con textura rugosa, realizadas a mano por miembros de la comunidad mazahua de Santa María Canchesdá, en el Estado de México.

Está realizado en barro negro y su tapón es hecho a mano por artesanos Huicholes, siguiendo la minuciosa técnica que los distingue y colocando las chaquira una a una.

Arturo Lomelí, CEO de Casa Azul, aseguró a Forbes que “todo el proceso es artesanal, tanto en el palenque como en la fábrica en donde se crean los envases. El modelado, el barnizado y hasta los acabados recuperan la tradición de la artesanía mexicana auténtica y lo hacen a través de las personas que han pasado dicho conocimiento de generación en generación”.