Así se hace un traje de Burberry


Burberry – Travel Tailorin_005

Cuando Burberry abrió su primera tienda de la marca en Londres en 1891 anunció el servicio de sastrería dentro de la tienda para pruebas privadas, así que imaginarán las historias que se tejieron en estos talleres de los que hablaremos hoy.

El equipo de sastrería de Burberry incluye sastres expertos y artesanos con años de experiencia. Ellos manipulan la tela cortándola, haciendo patrones, tejiéndola y prensándola, para darle forma a las partes más importantes del saco, desde cómo se acomoda el cuello hasta el doblez de la solapa.

Conforme su popularidad creció, Burberry contrató a costureros y sastres expertos. Los patrones de los clientes eran archivados para que los pedidos siguientes pudieran ser hechos y enviados a cualquier parte del mundo.

burberrystore

Los trajes Burberry de principios del siglo XX se ajustaron a la moda y códigos de sastrería que necesitaban los guardarropas masculinos, tanto para el día como para la noche, incluyendo trajes casuales, formales y de coctel. Los casuales estaban disponibles en tweed, franela, sarga, lana y tipo Shetland.

El traje de coctel estaba hecho con materiales de la más alta calidad: lana suave –tela ‘Burberry dress–, con solapas de seda o satín. El smoking de tres piezas incluía un pañuelo y corbata de moño.

HOY: Burberry Tailoring

 

Burberry Tailoring es una reinterpretación moderna de la silueta británica, inspirada en los códigos de sastrería y la historia de las prendas masculinas de la marca.

Burberry Tailoring cuenta con tres modelos principales de lonas.

CORTES PRINCIPALES

burberry-travel-tailoring-2013-01

Las chaquetas son hechas sobre lonas de crin que es usado como base para la pieza del pecho, ayudando a darle forma y estructura.

Existen tres tipos de lonas para los sacos, cada uno con cualidades diferentes:

Lona parcial: La chaqueta con lona parcial tiene una base de crin corta y no se extiende a la solapa. Las pieza de pecho da estructura, al tiempo que conserva una forma masculina sutil. El revestimiento interno es recto y limpio, con un bolsillo doble en el pecho de sólo un centímetro. Cuenta con una hombrera estructurada y elaborada a partir de cuatro capas de tela de crin y guata. La sensación sobre el brazo es fuerte debido a su doblez pronunciado de manga que es hecho a mano a través de la parte superior. Las mangas terminan en un funcional puño de fácil alteración.

The-48-hour-suit-burberry-tailoring-2

Lona media: La chaqueta con media lona cuenta con una base de crin que se extiende hasta la solapa para crear un doblez elegante desde el cuello hasta donde cierran los botones. Los bolsillos en el pecho son de lona de una sola pieza para conservar su forma. Las mangas  cuentan con detalles cosidos a mano y están creadas por expertos, con un hombro tipo inglés, definido por una hombrera formal hecha de cinco capas de tela de crin y guata. El resultado es una apariencia recta con una delicado doblez en la manga.

Lona completa: El saco de lona completa cuenta con una pieza frontal que va desde el panel frontal, una base delgada de crin y múltiples dardos a lo largo para moldear el cuerpo y crear una forma masculina en el pecho. El hombro refinado está hecho con dos capas de lonas, mientras un doblez elegante en la manga le añade estructura desde la parte superior de la chaqueta hasta la base.

CORTES

Burberry-Travel-Tailoring_02

Las tres construcciones de lonas están disponibles para las pruebas de sastrería

  • Slim Fit
  • Modern Fit
  • Classic Fit.

La silueta Burberry –que consta de una cintura hecha a la medida, un hombro elegante y piernas rectas– es consistente.

TELAS

Burberry tiene una gran herencia de telas innovadoras para trajes que abarcan desde los rústicos tweeds hasta diseños urbanos. Las prendas modernas siguen esta tradición, con tejidos fabricados en Inglaterra e Italia, utilizando las más avanzadas técnicas.

Las lanas y el cashemere Heritage son manufacturadas en Burberry Mill, ubicada en Yorkshire, y otras fábricas del país, utilizando frecuentemente hilos moteados o jaspeados que han sido hechos para una apariencia suave y una sensación de ligereza, ya que Yorkshire tiene una gran reputación de crear ropa tejida de estambre. Actualmente, sólo quedan unos pocos molinos de tela, cada uno enfocado en crear telas de calidad.

Las telas italianas para traje son fabricadas en Biella, Italia, un área que desde el siglo XI ha creado nuevas formas de tejer. Están compuestas de lana y angora, mezcladas con fibras suaves y finas. Los hilos varían entre Super 100 y Super 130, dando una amplia gama de pesos, una buena cubierta y un acabado delicado.

COLORES Y DISEÑOS

unnamed

Las telas principales están disponibles en una paleta que incluye air force blue, navy, negros y grises, a la que se le agregan diversos tonos de carbón, café profundo, burgundy obscuro y marrón, dependiendo de la temporada.

Los diseños incluyen un sutil sharkskin bicolor, puppytoothbirdseye y Prince of Wales.

El tweed, acabados moteados y tejido de algodón tipo seersucker aparecen en las piezas complementarias de viaje y en sacos deportivos.