Julia y Renata: las orgánicas y contemporáneas de la moda

Julia y Renata son y serán unas de las diseñadoras más consagradas en las jornadas de moda de Fashion Week México.

Las oriundas de Guadalajara Jalisco no han tenido que dejar su lugar para poder triunfar. Viajan a México y a otros países para cerrar negocios, tienen sus prendas en una gran cantidad de boutiques de la ciudad y una que lleva su nombre en Guadalajara, además de que fueron las primeras en entrar al pabellón de la moda mexicana en la departamental de lujo El Palacio de Hierro.

Julia y Renata son una pieza clave en la moda contemporánea en nuestro país y es indiscutible su presencia en cada edición de Fashion Week México.

Para su nueva colección presentada en ésta plataforma, Julia y Renata continua mostrando desde su ADN minimalista, piezas orgánicas y cortes con caídas sublimes.

Blancos, negros, grises, azul y marrón podrá verse en muchas de sus prendas que verá la luz en sus puntos de venta en otoño-invierno.

En la pasarela pudimos ver vestidos largos y rectos, también muchas capas en sus piezas, pliegues y sedas.

Julia y Renata son diseñadoras mexicanas, viven y trabajan en Guadalajara México y desde 1994 están a frente de su propia línea. La filosofía de Julia y Renata, está basada el estudio del cuerpo, en la experimentación y la investigación, además de considerar el error como una posibilidad estilística.

En un intento por desvincularse de los métodos convencionales, confrontan las líneas establecidas para crear piezas que generan un constante diálogo con la excelencia, el desafío intelectual y el ingenio.

España, Estados Unidos, Grecia, Croacia, Colombia, Uruguay y México, son algunos países donde han mostrado sus colecciones. Colaboraciones con artístas conceptuales internacionales, diversos reconocimientos, además de un extenso archivo de publicaciones en revistas y libros especializados de México y el mundo, las situan en el mapa del diseño de vanguardia como las diseñadoras mexicanas con mayor proyección internacional.