Picasso siempre inspirando el lujo


oscardelarentapicasso

Un día como hoy falleció uno de los artistas más distinguidos en el mundo del arte: Pablo Picasso.

Pablo Picasso ha sido una gran inspiración para el mundo de la moda y el lujo. Importantes diseñadores y marcas no dudaron el dedicarle colecciones completas. Aquí algunas de las más interesantes.

Tori Burch

toriburchpablopicasso

El año pasado la diseñadora Tori Burch presentó una colección inspirada en Pablo Picasso para su temporada Primavera-Verano 2015.

Estampados blanco y azul, y los clásicos patrones geométricos del artista en tonos cálidos fueron algunos de los guiños de esta colección. También se pudieron ver

La inspiración de esta colección también se asemejan a las cerámicas que el artista trabajó.

 

Oscar de la Renta

oscardelarentapicasso

En el 2011, el diseñador venezolano presentó en Nueva York su colección Resort 2012. Inspirada en  Pablo Ruiz Picasso.

En estas piezas se logra ver su fascinación por la etapa cubista del artista madrileño.

Las prendas  mostraron líneas muy femeninas con trajes de tweed. Eso sin olvidar sus raíces españolas, a las que hace un guiño especial mediante toreras, sombreros cordobeses, volantes y pantalones estrechos de talle alto.

Las dos plumas de Montblanc inspiradas en Picasso

pick_of_the_week_montblanc_artisan_edition_pablo_picasso_pen

En el 2012, la firma de escritura lanzó una pieza con una de las de ediciones más limitadas de la firma de lujo: dos plumas

La 91, con un precio de 25.200 euros, hace referencia a las unidades que se venderán en todo el mundo y a los años que vivió el pintor malagueño. La 39, mucho más exclusiva y cara, alude a los bocetos que hizo el artista hasta finalizar la obra Portrait de jeune y cuesta 41.000 euros. 

Estas dos plumas homenajean a uno de los mayores virtuosos del pincel, una en oro amarillo y otra en oro blanco, ambas de 18 quilates. Con un funda decorada con un grabado del pintor y el Ojo, el sello de Picasso, tiene el cuerpo lacada en gris o negro, según la edición, y la parte trasera de rayas en rojo. La estrella de Montblanc, emblema de la prestigiosa casa germana, es un diamante localizado en la parte superior del capuchón de la estilográfica.

Zapatos de Charlotte Olympia 

650_1200

En el 2011, la marca de zapatos Charlotte Olympia lanzó una inolvidable colección de zapatos inspirados en famosos artistas, entre ellos Pablo Picasso.

La colección capsula “arty” con sofisticados stilettos con plataforma dorada y tacón de agujade doce centímetros, conocido como Dolly, en seis versiones diferentes totalmente pintadas a mano, imbuida por la obra de seis grandes pintores del siglo veintePicassoLichtensteinMondrianVan GoghRobert Delaunay Pollock.

Maquillaje inspirado en Picasso

makeup

 

Durante la pasada pasarela de Jacquemus, se pudieron ver a las modelos maquilladas al puro estilo de Pablo Picasso.

Jacquemus  mostró Maxi prendas de corte geométrico y modelos con las caras tapadas o pintadas han protagonizado el desfile, con piezas poco trasladables a la calle, pero dotadas de un gran sentido artístico y transgresor.