Los diseñadores detrás del estilo de María Félix


maria felix 3

María Félix cumpliría años este 8 de abril, y para celebrarlo, quisimos recordar los mejores diseños que lució durante su vida, ya que además su belleza y talento, “La Diva de México” se caracterizaba por tener un estilo propio.

Al inicio de su carrera cinematográfica, María fue vestida por Beatriz Sánchez Tello, Armando Valdés Peza, Tao Itzo, y Mitzy, para sus apariciones en televisión.

Siempre exigía que tanto materiales como ejecución fueran de lo mejor, así se tuviera que repetir hasta tres veces la prenda que se confeccionaba.

En Europa, personajes de la moda como Irene Karinska y Marcel Escoffier le diseñaron unos sombreros y un vestuario bellísimo para la película “French Cancan”, el legendario creador de zapatos Roger Vivier le diseñó y ejecutó decenas de zapatos ( el Metropolitan Museum y el Museo de las Artes Decorativas de París exhiben los zapatos de Vivier).

013-french-cancan-theredlist

María Félix también lució propuestas de Jean Desses, Christian Dior, Valentino, Coco Chanel, Givenchy, Yves Saint Lauren, Bijan, Balenciaga y muchos otros. La casa Hermès le dedicó una doble página en un libro que publicó en 1995. Además le confeccionó ropa, bolsos y todo lo relacionado con la cuadra de caballos que tenía en Chantilly.

Como olvidar su colección de joyas de Cartier, algunas diseñadas especialmente para ella.

María Félix adoraba los reptiles

Pedido de María Félix (1914 - 2002)

Pedido de María Félix (1914 – 2002)

Oro, 1.023 diamantes amarillos fantasía talla brillante para un peso total de 60,02 quilates, dos cabujones de esmeralda forma navette (ojos), 1.060 esmeraldas para un peso total de 66,86 quilates, dos cabujones de rubí (ojos).

En 1984 la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Federación Francesa de la Costura, la nombraron una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

El 8 de abril también se conmemora su aniversario luctuoso, pues falleció un día como este, pero de 2002.