Chanel dice “que siempre sí” y entra al e-commerce


chanel

La marca de lujo que más se resistía a entrar al negocio de venta online finalmente decide incorporarse, pero hasta el último trimestre del 2016.

 A pesar de que importantes marcas de lujo se sumaron desde el primer momento, Chanel siempre dejó claro que sus productos no merecían estar a la venta online, por una simple y clara razón “Para llevar ropa de Chanel tienes que probártela. Necesitas estar en un taller. Necesitas a un modisto que la ajuste a tu cuerpo. Creo que eso es parte de Chanel. Es más que nuestro servicio, es parte de lo que nos diferencia, tener prêt-à-porter que es perfecto para el cliente”, dijo Bruno Pavlosky presidente de la división de moda de Chanel, en el 2013.

Mientras Chanel decía un NO rotundo a esta estrategia de venta, marcas de lujo comenzaban con un plan de acción para vender por internet, una de ellas y la primera en levantar la mano fue Burberry, que actualizó su sitio para poder hacer más amigable al comprador, además sumó ventas exclusivas desde redes sociales y en vivo desde sus pasarelas.

Chanel dice NO al e-commerce

Pues bien, dos años después del rotundo no al e-commerce, Pavlovsky da uno de los anuncios más importantes de la marca en el primer trimestre del año: “Todavía es muy pronto para hablar de los detalles, pero todo lo que estamos haciendo tiene que estar relacionado con algunas tiendas físicas” según la revista Vogue España.

En aquel entonces Pavlovsky aseguraba que no entrar a e-commerce era una estrategia para alentar a los clientes a que siguieran disfrutando las tiendas: “Chicos, pueden ver lo que quieran en internet, pero queremos que vayan a la boutique, porque sentimos que allí les daremos la verdadera esencia de la firma”.

Chanel es una de las marcas de lujo que le da vital atención a sus puntos de venta. Pop up store y experiencias exclusiva, es uno de sus estandartes desde su creación, y no dudamos que entrar a e commerce sea una estrategia más para servir a sus clientes de lujo que tienen la tecnología a su servicio.