Apple, estrella de Birdman, Lego y el Capitán América


apple hollywood

La compañía Apple aún no desvela los motivos por los que ha citado a los medios de comunicación el próximo 9 de marzo, aunque crecen los rumores de que tendría que ver con su Apple Watch.

Mientras el misterio se mantiene, la compañía de la manzanita fue reconocida por su trabajo de posicionamiento de producto por la firma de análisis publicitario Brandchannel.

La filial de la consultora de marketing Interbrand publicó la lista de las marcas ganadoras en posicionamiento de producto dentro de las películas más taquilleras de Hollywood de 2014, luego de analizar los 35 filmes que alcanzaron el primer lugar en taquillas de Estados Unidos, según recoge el portal cnnexpansion.com.

Los ganadores en las principales categorías son los siguientes:

 

1. Mejor Posicionamiento de Producto

Luego de tres años de no estar en esta categoría, Apple apareció en 9 de las 35 películas identificadas, entre las cuales se encuentran «Birdman», del mexicano Alejandro González Iñárritu y ganadora del Oscar como Mejor Película, «Capitán América: Soldado de Invierno» y «Lego: La Película”.

Escena del filme "Capitán América".

Escena del filme «Capitán América».

2. Mayor Posicionamiento de Producto en una Película

Brandchannel distinguió en esta categoría a Coca-Cola, Cadillac, Armani, Victoria´s Secret y Beats, por aparecer en «Transformers: La Era de la Extinción».

cadillac transformers

Cadillac, en «Transformers : La Era de la Extinción».

3. Mejor Posicionamiento de Producto en un Film nominado al Oscar

La ganadora en este rubro fue la marca de detergente Tide, por su introducción en la película «La Teoría del Todo».

tide la teoria del todo
4. Peor Posicionamiento de Producto

La marca que más disgustó al público fue la firma de accesorios electrónicos Beats con su aparición en «Transformers: La Era de la Extinción».
Tampoco gustaron las participaciones de la cerveza Stella Artois en «Birdman» ni las de Sony en «El Sorprendente Hombre Araña».

stella artois birdman
5. Mejor Impacto de un Producto

En esta categoría el ganador fue Lego, que decidió hacer un largometraje de su producto en lugar de un simple comercial. Las ventas del productor de juguetes danés aumentaron 11% después de 6 meses del estreno de la película. «Lego: La Gran Aventura» acumula ingresos mundiales por casi 500 millones de dólares.