Salvatore Ferragamo nos da un adelanto de su colección O/I 2015


salvatore

La colección Otoño – Invierno 2015/2016 de Salvatore Ferragamo por Massimiliano Giornetti se caracteriza por su geometría y dinamismo.

Líneas y rayas atléticas corren a lo largo de los sweaters entallados y podemos encontrar pliegues en las faldas de tweed, desmaterializados por ligera gasa que sólo brillan al moverse, marcando cintas de contraste.

Botones de resina con circunferencias concéntricas, tanto funcionales como decorativas, marcan la figura. La definición de superficies también es geométrica y estructural.

La paleta es concentrada y cautivadora, en ella destacan los colores: negro, verde oscuro, marrón, toques de amarillo, marfil, rojo y fucsia, mientras que los materiales son particulares y acogedores: crêpe de lana, doble cashmere y punto elástico.

unnamed

Por otra parte, la idea de múltiples materiales y diseño preciso destaca en los rigurosos accesorios excéntricos. Las sandalias con tacones esculpidos realizados con combinaciones de cocodrilo, pitón y gamuza, son parte de las piezas estrella de esta colección en la que también podemos encontrar pequeñas bolsas cruzadas diseñadas en piel rayada y bolsas tipo morral que revelan destellos de contraste en el forro.