Tabasco presenta Primera Ruta Náutica


unnamed (2)

Recientemente se presentó el Circuito Agua y Chocolate en el marco del Foro Nacional de Turismo que se realiza en Villahermosa, Tabasco desde el pasado domingo.

El Circuito Agua y Chocolate, tiene como propósito enriquecer la oferta turística actual que incremente la estadía promedio del estado de Tabasco y por consecuencia la derrama económica del turismo a través de la integración de las cinco rutas de mayor potencial como lo son: Del Cacao y el Chocolate, Pantanos de Centla, Ríos, Aventura en la Sierra y Villahermosa.

Las ventajas competitivas ejes rectores del circuito son: 1) el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, con tráfico nacional y extranjero, 2) la inversión extranjera derivada de la reforma energética con el “Bum Petrolero”, 3) la gran diversidad de escenarios naturales y conexiones náuticas y 4) el hecho de que Tabasco es primer lugar a nivel nacional en producción de cacao.

La ruta contará con un desarrollo de paradores náuticos y terrestres con servicios generales, tiendas de artesanías, experiencias gourmet, centro de bienestar y salud (wellness).

La primera Ruta Náutica El Espino – Mecoacán invita al público a recorrer Tabasco por río y sentir el viento y la pureza de su aire mientras navegan por las vías que la naturaleza formó a través de millones de años. Observar a las águilas, loros y cormoranes volar libres y majestuosos contra un fondo azul impecable. Y los mágicos atardeceres en los que el cielo desciende para vestir al agua.

El circuito Agua y Chocolate permitirá al visitante, empaparse de las culturas Maya y Olmeca visitando, zonas arqueológicas y museos, disfrutar de los diferentes corredores gastronómicos del estado, con sus colores, sabores y olores únicos e incomparables.