Los Colores según el tipo de piel

Siempre buscamos vernos bien y los colores cambian según las temporadas. En cada temporada se ven colores deslumbrantes, pasteles, opacos, con diferentes características. Pero sabemos que no todos los colores pueden ser usados por el mismo tipo de piel.  Por esto te vamos a dar consejos sobre qué colores son los mejores según tu tipo de piel.

Lo ideal es tener diferentes colores que nos complementen, con diferentes opciones para los distintos estados de ánimo. Son características muy generales que cada persona debe de probar y ajustar.

Piel Aceitunada
El rosa es un color que da cierta calidez al tono aceituna natural. Los colores claros como el blanco, los colores muy pasteles o el natural iluminan la piel, pero los colores claro como el beige y el café claro se confunden con la tonalidad de la piel y no lucen tan bien.  Los colores vibrantes, verdes, naranjas, violetas cálidos y rojo muy obscuro, como el tomate,  realzan mucho. Existen personas que no tienen estilo para usar estos colores, pero se pueden usar para combinar con otros más neutros. Los colores metalizados, dorados y cobre no tienen problemas. Pero los colores que se tienen que evitar son grises más obscuros, verde oliva, marrones y azules muy apagados. 

Piel Rosada
Los mejores colores para este tono de piel son los claros que no son cálidos como el gris perla, el natural, hielo, lavanda o los colores celestes. Los colores obscuros que funcionan muy bien son el café chocolate y el africano, los grises, verdes y azules. Los que no favorecen mucho son los violetas, u orquídea. Los colores que se tienen que evitar son los claros relacionados con los rosas, los pasteles cálidos como el salmón y el coral.

Piel Blanca
Los colores definidos como el rojo, el naranja o el bordó. Si la piel blanca no tiene nada de rosa, quedan muy bien los colores relacionados con lo antiguo como el rosa viejo o rosa te, beige claro, gris perla claro, amarillo clarito y hueso. El blanco combinado con el negro es una buena opción. Pueden usar el negro pero teniendo en conciencia que el contraste con el tono de piel es mayor que los demás tipos de piel y refleja un estilo más vampiresco, elegante y misterioso. Las mejores opciones en colores obscuros son el chocolate, el verde, el gris grafito y el violeta obscuro. Aunque los colores obscuros tienden a envejecer un poco. Los colores fuertes son mejores, los vibrantes claros, pero que no sean cítricos. Es mejor el aguamarina que el verde ácido. Los colores que se tienen que evitar y más si la piel tiene una tendencia hacia el naranja, son el salmón y los colores anaranjados claros.

Piel Latina
A este tipo de piel se podría decir que le quedan bien todos los colores. Los colores fuertes como el verde, amarillo y rojo, quedan perfectos. Los pasteles fuertes algunos son el coral, verde aguamarina, mango y azul cielo. No son muy recomendados pero no hay que descartar el azul y gris obscuro.

Piel Obscura
A las pieles morenas se le tiene que agregar luz, con colores claros, ácidos y llamativos, fuscia, turquesa, amarillos, verde esmeralda, azul cobalto,  rojo fuerte, naranja, entre otros. Los que se tienen que cuidar son los cafés, ya que pueden chocar con la piel, con la excepción de que sean claros o que se combinen con otros colores, como los ya antes mencionados.