Presentación del libro Come bien en México D.F., de Nicholas Gilman


Durante una agradable velada, se tuvo la presentación del libro Come bien en México D.F, La Guía de Puestos, Fondas y Restaurantes, por Nicholas Gilman.

El evento tuvo lugar en el restaurante La Bodega, dentro de la colonia condesa de la ciudad de México, a decir verdad, una elección muy adecuada para la presentación de un libro como éste, ya que el restaurante cuenta con 32 años sirviendo una de las mejores comidas mexicanas en la ciudad, bajo una decoración que fusiona lo tradicional con lo moderno y un excelente servicio.

En la mesa de presentación estuvieron personalidades como Gabriela Fonseca (La Jornada), David Lida (Cronista y Escritor) conocido por su libro Las Llaves de la Ciudad, y Magaly Reyna (Gastronomía para El Universal, y Reforma).

La apertura corrió a cargo de Gabriela Fonseca, quien con un toque de grata amenidad, narró una historia conformada de anécdotas que bien pudieron haber sucedido en todos aquellos lugares que Nicholas Gilman describe y recomienda en su libro, haciéndo partícipes a todos los invitados a compartir la textura y calidad que ofrece esta guía, que más allá de ser una simple referencia, cumple el objetivo de compartir y no solo informar.

Posteriormente el micrófono pasó a manos de David Lida, él se empatizó con los asistentes narrando su estancia en la ciudad de México y las experiencias que, al igual que Nicholas, tuvo para adaptarse y conocer nuestro país, sin olvidar mencionar el “aventurarse” a probar la comida que tanto advierten los extranjeros antes de venir a México. Con detalles alegres y comentarios atinados, recomendó este libro a todos los amantes del buen comer y remarcó que Nicholas Gillman “Escribió este libro con las patas”, pero no en el sentido que se utiliza coloquialmente, sino caminando, a través de sus andanzas por esta ciudad.

Magaly Reyna reiteró la excelente participación que tendrá Come bien en México D.F en las manos de cualquier persona que requiera una buen guía de restaurantes para el D.F., haciendo notar la tenacidad del autor en éste, su tercer libro.

Nicholas Gilman, quien ha vivido en nuestra ciudad durante los últimos 20 años, expresó su siempre natural curiosidad de querer probar los platillos de la comida más auténtica, originaria de diversos países. Platicó a manera de anécdota y mencionando a su familia, presente en el evento, sobre aquella ocasión 30 años atrás en la que fueron a China Town únicamente con la intención de probar la verdadera comida china, lo que realmente comían las personas provenientes de aquél país, para sentir la experiencia del sabor, aroma y textura de los platillos tal y como deben de ser.

Siempre atento a degustar en todo lugar que prometa una comida auténtica, rica y provechosa, Nick escribe más que una guía, un excelente libro que cae como anillo al dedo para una población “en crisis” que siempre está dispuesta a comer en lugares que son buenos y al alcance de cualquier bolsillo. Un libro que bien merece la pena ser consultado para cualquier ocasión, recomendando lugares que van desde los puestos de comida, hasta restaurantes de mantel blanco.